¿Qué Son Los Cuidados Paliativos?

Es una disciplina que maneja los síntomas que se reflejan en los pacientes cuando padecen una enfermedad crónica y/o terminal, mientras se preocupa por atender la calidad de vida y el bienestar integral del paciente y su familia.

El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a las personas con una enfermedad grave a sentirse mejor. Estos previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos. Con los cuidados paliativos, también se tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea.

Cuando las personas mejoran en estas áreas, alcanzan un bienestar en su calidad de vida.

Generic placeholder image

Reformar IPS Fundación

Reformar IPS Fundación es una organización privada sin ánimo de lucro, que trabaja por la promoción y prevención de la salud, desarrollo de la niñez, la juventud y en general la población vulnerable del departamento de Bolívar.