Aprendiendo sobre cuidados paliativos.

Cuidados paliativos domiciliarios.

Situaciones por la cual no se ha desarrollado de forma óptima en nuestro país:

-La baja sensibilización de la sociedad sobre el tema del final de la vida y los cuidados paliativos.

-El poco entrenamiento de los equipos domiciliarios en comunicación, relación de ayuda, acompañamiento en la toma de decisiones, manejo de síntomas y acompañamiento en el proceso de la muerte.

-Problemas logísticos y de oportunidad en la atención domiciliaria, se carece de adecuados sistemas de información y comunicación.

-Sufrimiento del paciente y los cuidadores reportados por ellos mismos y desatendidos por los equipos tratantes. -No detección y reconocimiento de las necesidades y los deseos del paciente.

-No evaluación de las capacidades de los cuidadores.

Generic placeholder image

Reformar IPS Fundación

Reformar IPS Fundación es una organización privada sin ánimo de lucro, que trabaja por la promoción y prevención de la salud, desarrollo de la niñez, la juventud y en general la población vulnerable del departamento de Bolívar.